Toshiba invierte 1.760 millones de dólares en producción de flash fab

ComponentesWorkspace

La compañía vuelve al encontronazo con Western Digital Corp, con quien ha tratado de negociar para la inversión pero no ha logrado llegar a un acuerdo.

Toshiba ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que su unidad de memoria invertirá unilateralmente en la fabricación de equipos para Fab 6 en las operaciones de Yokkaichi.

El fabricante ha explicado que ha tratado de negociar con la subsidiaria SanDisk de Western Digital Corp (WDC) para una inversión conjunta en la fase 1, pero no ha logrado llegar a un acuerdo.

Toshiba invertirá 195.000 millones de yenes (1.760 millones de dólares) en el ejercicio 2017 para instalar el equipo necesario para la maquinaria 96-layer BiCS 3D NAND y construir la fase 2 de desarrollo de Fab 6. La instalación comenzará en diciembre.

Según informes, WDC está decepcionada por la decisión de Toshiba, ya que estaba decidida a invertir en la actualización. El analista de Stifel, Aaron Rakers, ha subrayado que la joint venture “otorga a WDC derechos a participar en las inversiones en equipos Fab 6 junto con Toshiba”.

Toshiba tiene un plan y WDC tiene un plan bastante diferente. Ambas entidades afirman que quieren cooperar y negociar mientras sus brazos legales arremeten uno contra el otro. En esta dirección, Toshiba podría ir a la quiebra y WDC perdería el acceso a los chips flash que necesita para seguir batiendo a Seagate y alejarse de la dependencia total de las unidades de disco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor