Toshiba lanza nuevos módulos SSD especialmente pensados para MacBook Air

Datos y AlmacenamientoMacPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La nueva gama de Toshiba, las SSD Blade X-gale, están diseñadas para aumentar la capacidad de equipos “extremadamente delgados” como los nuevos MacBook Air hasta 256GB sin depender de soluciones de Apple.

Los tres modelos alcanzan una velocidad de lectura de 220 Mbps y una tasa de escritura que llega a los 180 Mbps

La nueva familia de módulos SSD de Toshiba supone cierta “democratización” para los usuarios de los nuevos MacBook Air de Apple, que podrán incrementar sus posibilidades con una solución que no pertenece a la compañía de Cupertino.

Los nuevos módulos SSD de Toshiba llegan al mercado con tres formatos de 64, 128 y de 256 GB.

Lo más característico de las SSD Blade X-gale es su reducido tamaño y la finura de su diseño, que sigue las directrices de “extrema delgadez” marcadas por los nuevos MacBook Air, con un máximo de 1,7 centímetros de grosor.

De esta forma, las nuevas SSD de Toshiba encajan a la perfección en los nuevos equipos de Apple, ya que los modelos de 64 y 128GB sólo miden 2,2 milímetros de grosor, y el modelo más avanzado de 256GB, tiene 3,7 mm.

Según explican desde Toshiba, el reducido tamaño de la nueva gama de SSD les hace ser hasta “un 42% más delgadas que las de un típico SSD mSATA”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor