Toshiba lanzará el primer portátil con pantalla 3D

PCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Utilizando tecnología Nvidia 3D Vision y gafas con obturación activa, el ordenador Toshiba Dynabook TX/98MBL saldrá al mercado en Japón durante el mes de julio.

El fabricante japonés Toshiba será el primero en comercializar un ordenador portátil con tecnología de visionado en 3D para películas en Blu-ray disc que dispongan de este formato.

Se trata del Toshiba Dynabook TX/98MBL, que llegará en primera instancia a Japón durante el mes de julio. Más adelante, aunque la compañía no ha indicado una fecha concreta, el portátil se extenderá a otros mercados internacionales.

Toshiba ha utilizado la tecnología Nvidia 3D Vision en combinación con unas gafas de obturación activa. Para conseguir el efecto tridimensional, la pantalla del portátil muestra 120 imágenes por segundo, sincronizadas con las gafas de tal forma que 60 imágenes se mostrarán de forma alternativa en cada cristal. De esta forma, se obtiene la ilusión de profundidad.

La tecnología 3D para PC ya está aquí, de la mano de toshiba
La tecnología 3D para PC ya está aquí, de la mano de toshiba


El equipo vendrá equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 1.366×768 píxeles, así como una unidad óptica Blu-ray disc con soporte para películas 3D. Estará gobernado inicialmente por procesadores Intel Core i7-740QM.

En cuanto a su precio, inicialmente tampoco será nada barato, ya que está previsto que cueste al cambio unos 2.745 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor