Toshiba, líder en el mercado español de portátiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las ventas de portátiles del fabricante japonés han crecido un 27% durante el tercer trimestre en comparación con 2010.

La compañía recupera tras diez años el liderazgo en el mercado español en venta de portátiles durante el tercer trimestre del año.

Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha dicho que la prioridad de la compañía será la de mantener esa posición en base a una estrategia de negocio rentable. “Las compañías que apostaban por vender muchas unidades al precio más bajo han sido las más perjudicadas”, ha afirmado.

Para el ejecutivo, la clave es correr en “una carrera de fondo” y no cegarse por la “guerra de precios”. Y ha funcionado. La marca japonesa vendió durante el tercer trimestre del año 159.940 portátiles en España, un 27% más que el mismo período de 2010.

Toshiba recupera de esta forma el liderazgo en el mercado nacional tras diez años. Ahora, con una cuota de mercado del 25,4% se sitúa por delante de HP y Asus, según datos de IDC que recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor