Toshiba, muy optimista sobre los resultados de este año

Empresas

El fabricante prevé multiplicar por dos los ingresos recortando gastos e invirtiendo en energía nuclear y baterías de ion-litio.

Toshiba ha señalado que sus previsiones para este año pasan por duplicar los beneficios que obtuvieron el año anterior.
De esta forma, la compañía espera alcanzar un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes (unos 2.123 millones de euros). La firma ha señalado que también espera un repunte en las ventas anuales del 9,7 %.

Estas cifras están por encima de las previsiones realizadas por los analistas, que estimaban el beneficio de Toshiba en 242.000 millones de yenes (2,05 millones de euros).

La estrategia de Toshiba se basa en una reducción de gastos y en la apuesta por negocios prometedores. Estos segmentos en los que el fabricante piensa invertir son principalmente la energía nuclear y las baterías de ion-litio, según informa Reuters.

Además de estos nuevos segmentos de mercado, Toshiba se verá beneficiada por la creciente demanda de teléfonos inteligentes y tablets, ya que la compañía fabrica chips de memoria flash tipo NAND, que se usan en dispositivos como el iPhone o el iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor