Toshiba negocia adquirir la rama de discos duros de Fujitsu

Datos y Almacenamiento

Toshiba Corp ha hecho público que está en conversaciones con Fujitsu debido a su interés en adquirir el negocio de discos duros de la empresa. Según estimaciones, Toshiba podría convertirse en el mayor fabricante de discos duros de 2,5″ a un coste aproximado de 340-450 millones de dólares.

Según analistas, la operación sería positiva para ambas empresas incluso en esta época de recesión económica. Toshiba ve el campo de los discos duros (HDD) como negocio en expansión mientras que Fujitsu no ha conseguido reestructurar de forma eficiente su división.

Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, ha afirmado estar en conversaciones con Toshiba y que se están barajeando estrategias como la venta o una alianza.

Toshiba es el segundo mayor fabricante de memorias flash NAND del mundo después de Samsung Electronics, y dispone de un gran potencial en cuanto a producción de SSDs considerados una alternativa prometedora ya que consumen menos energía. Pero ello no resta importancia al mercado de discos duros convencionales para portátiles, 2,5 pulgadas.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor