Toshiba no venderá su negocio de ordenadores

La compañía japonesa ha asegurado que no se desprenderá de su negocio de PCs.

Esta mañana os contábamos que Toshiba negociaba la venta de su negocio de PCs a Asus, pero ahora esa posibilidad se desvanece.

La empresa tokiota ha emitido un comunicado en el que niega de forma categórica que se encuentre en negociaciones para vender su división de ordenadores.

La compañía no necesitará recurrir a esa operación para lograr financiación, ya que obtendrá dinero de otras operaciones.

Su primer movimiento ha sido la reciente venta de su unidad de chips, que pasa a manos de Bain Capital por 18.000 millones de dólares, y el segundo ha sido el de su negocio de TVs, que será comprada por la compañía china Hisense por un monto equivalente a 113 millones de dólares.

Al margen de esas ventas, Toshiba busca recaudar 5.300 millones de dólares a través de una emisión de acciones para inversores extranjeros que deberá ser aprobada por su consejo de administración el próximo lunes.

Lo cierto es que para la compañía nipona es muy importante tener éxito en sus operaciones de financiación, ya que si a finales de marzo no ha logrado mejorar su situación financiera será expulsada de la bolsa de Tokyo.