Toshiba nombra CEO al que fuera máximo responsable de su unidad médica

Gestión EmpresarialNombramientos

Tsunakawa no está involucrado en el escándalo contable que ha sacudido a la firma recientemente.

Satoshi Tsunakawa será nuevo CEO de Toshiba a partir del mes que viene. La compañía acaba de anunciar también la identidad del nuevo presidente, Shigenori Shiga, actual vicepresidente senior.

El nuevo consejero delegado de la firma japonesa ha sido hasta ahora la cara visible de la unidad médica, que acaba de vender a Canon por 5.900 millones de dólares. La unidad se dedica a la fabricación de sistemas de diagnóstico médico y equipamiento de rayos X, entre otras cosas.

Tsunakawa, además de conseguir buenos resultados al frente del negocio médico, no ha estado involucrado en el escándalo contable en el que se ha visto envuelta la nipona.

Toshiba infló sus beneficios operativos durante seis años, un descubrimiento que conllevó la dimisión de su cúpula directiva y el enfado de inversores y clientes. Los reguladores japoneses han multado a la firma con 60 millones de dólares.

El nuevo CEO sustituirá al señor Muromachi, que ha tenido este rol de forma temporal, hasta que se decidiera el próximo nombre y que ahora pasará a ser consejero. El nombramiento está sujeto a la aprobación de los inversores, que se reunirán el próximo mes de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor