Toshiba ofrece unos resultados financieros excelentes

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

Toshiba no se ha apuntado a la tendencia negativa que impera en las empresas del mercado tecnológico japonés, y según las previsiones, habría cerrado su año fiscal con unos ingresos que convertidos a euros superan en 700 millones los obtenidos el pasado ejercicio.

A pesar de la caída de precios y los desastres naturales que afectaron al país en 2011, Toshiba se ha mantenido fuerte gracias a su negocio de fabricación de chips para memorias flash.

Lo cierto es que Toshiba ha sorprendido a los analistas, ya que estos esperaban unos resultados más mediocres para la marca nipona.

Makoto Kubo, vicepresidente corporativo de Toshiba, ha recordado que el negocio de los televisores podría seguir sin ofrecer rentabilidad para la compañía pero ha asegurado que el futuro pinta bien para las memorias flash, un campo que se ha visto beneficiado por el boom de smartphones y tabletas.

En cuanto al campo de semiconductores, que termina el año fiscal en una situación discreta, el dirigente ha explicado que deberán someterlo a una reorganización.

Por otro lado, una rama de negocio en la que esperan tener un futuro al alza es la dedicada a Electrónica y Productos Industriales.

En ella se incluyen desde componentes aeroespaciales hasta reactores nucleares, así como ordenadores portátiles.

vINQulos

BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor