Toshiba plantea el uso de módulos Project Ara en wearables

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Además de la enorme versatilidad, capacidad de reparación, actualización y modificación de smartphones, según Toshiba, las bondades de Project Ara podrían trasladarse también a los wearables, usando el mismo tipo de módulos.

Sí, el diseño de los módulos y el uso de conectores UniPro, podría permitir que el sistema modular de Project Ara trascendiera a los smartphones y se pudiera usar también en wearables, puede que incluso en tablets y todo tipo de dispositivos.

La idea que Toshiba ha planteado en la Ara Developer Conference es la creación de wearables, como muñequeras, que podrían tener espacio para uno o más módulos Project Ara, y así disponer de sus múltiples funciones. Por ejemplo se podría tener un módulos de almacenamiento sólo para música, de forma que podríamos llevarlo en cualquier dispositivo sin tener que recurrir a la nube.

Toshiba

También podrían intercambiarse todo tipo de sensores e incluso combinar varias muñequeras y un endo, para tener entre todos un sistema más completo intercomunicado y totalmente configurable.

Probablemente, con el interés de Google en Android Wear, puede que esas muñequeras no salgan de ellos, y Toshiba, a pesar de plantear la idea, parece que no tiene planes de ponerse a ello. Ahora queda saber hasta que punto el diseño de Project Ara será abierto y libre, de forma que puedan aparecer soluciones DIY o incluso a través de startups.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor