Toshiba pone a la venta un pendrive cifrado con teclado

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Toshiba acaba de anunciar un nuevo pendrive con cifrado integrado por hardware y que incorpora un miniteclado para introducir la contraseña.

Con cifrado AES de 256 bits, carcasa de aluminio resistente a los golpes y el agua, con capacidad que va de los 4GB a los 32GB, pasando por 8 y 16GB, el pendrive con cifrado por hardware de Toshiba se presenta como una opción interesante para aquellos que quieran llevar su información siempre consigo pero que están preocupados por la seguridad.

Toshiba

El pendrive lamentablemente es sólo USB 2.0, con lo que su velocidad de lectura y escritura está limitada a 27MB y 24MB respectivamente. Y aunque es muy resistente y seguro, el que hubiera sido USB 3.0 habría sido un gran punto a su favor.

Esto último lo decimos sobre todo porque, a pesar de que el ‘nuevo’ pendrive de Toshiba empieza a comercializarse hoy en EEUU en su versión de 8GB, y el día 18 en el resto, realmente no está claro que sea Toshiba el fabricante, ya que hace ya muchos meses pudimos enseñaros un pendrive idéntico de la marca iStorage, el DatAshur.

vINQulos

Toshiba

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor