Toshiba prepara SSD de 1 TB del tamaño de un sello de correos

Datos y Almacenamiento
0 0 6 comentarios

Investigadores de la multinacional japonesa y de la Universidad Keio de Tokio han desarrollado una nueva tecnología que permite crear unidades de estado sólido en un tamaño no superior a un sello de correos. Gran avance en la densidad y capacidad de estas unidades de almacenamiento basadas en memoria Flash que ofrecerán además altas velocidades de transferencia de datos sostenidos de 250 Mbytes por segundo.

La investigación de Toshiba con la institución universitaria de la capital de japonesa permite alcanzar capacidades de almacenamiento de 1 Tbyte en un factor de forma diminuto del tamaño de un sello de correos, más pequeño que el formato estándar de 1,8 pulgadas presente por ejemplo en dispositivos como el iPod y mucho más pequeño que los discos duros o SSD de 2,5 pulgadas presentes en nuestros portátiles.

El anuncio señala que para conseguir esta densidad de almacenamiento han logrado integrar chips Flash NAND de 128 Gbytes y un único controlador en un tamaño de un sello de correos.
La unidad ha conseguido velocidades de transferencia de datos de 2 Gbps (250 Mbytes por segundo) y una reducción del consumo de un 70 por ciento frente a la media de una unidad de estado sólido estándar de 2,5 pulgadas.

Aunque no hay fecha de producción, los analistas consideran que el modelo de Toshiba será utilizado en los próximos años como unidad principal de almacenamiento en la próxima generación de reproductores multimedia, en smartphones o incluso en portátiles. Únicamente falta que bajen los precios para que este tipo de unidades sustituya al disco duro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor