Toshiba presenta el nuevo Qosmio T750, un portátil que cambia de color

PCWorkspace

Toshiba busca impresionar con su nuevo portátil que cuenta con un novedoso recubrimiento en su carcasa que hace que ésta cambie de color en función del ángulo de visión, adoptando diversas tonalidades entre el azul y el morado.

El portátil cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución de 1366×768  píxeles, procesador Sandy Bridge Core i5 de Intel a 2,66 GHz, 4 GB de RAM, 750 GB de disco duro y altavoces Harman Kardon.

Aparte de estas especificaciones técnicas que lo convierten en un portátil de gama media, lo más llamativo de este nuevo modelo es sin duda su carcasa, que incorpora una cobertura especial desarrollada con una técnica de Touré Meihan que se denomina Picassa.

Gracias a este recubrimiento, la carcasa del portátil adopta distintos colores desde el azul al morado en función de la posición desde la que se observe.

Esta técnica no es a base de pinturas metalizadas como podría suponerse, sino que utiliza varias capas de poliéster laminado cada una de las cuales tiene a su vez miles de capas diminutas que consiguen crear la sensación de un metal brillante.

Además, para que los cambios de color no se vean empañados por las huellas de las manos cuenta con una cobertura anti marcas.

El nuevo portátil de Toshiba comenzará a comercializarse en Japón, aunque aún no tiene un precio fijado y se desconoce su fecha de llegada al resto de países.

¿Qué os parece que los fabricantes empiecen a incluir este tipo de novedades como forma de diferenciar sus productos?

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor