Toshiba presenta en el CES un TV LCD con Cell

Empresas

Toshiba se ha dado cuenta de que el concepto de la TV a día de hoy se está centrando en ver quién hace un LCD menos grueso y algunos avances en el tratamiento de vídeo para evitar parpadeos interpolando imágenes y consiguiendo una mayor tasa de refresco. Por ello, está apostando por un concepto novedoso que compete al procesador multimedia Cell, integrado en la consola de última generación de Sony, por ejemplo. Ello dota a la TV de una capacidades sorprendentes, como son, por ejemplo grabar 6 canales de alta definición simultáneamente.

Toshiba ya ha hecho uso del procesador multimedia de varios núcleos Cell en un portátil de la línea Qosmio, por lo que no es extraño que se atreva a lanza un televisor con el mismo chip. El prototipo que están mostrando en el CES combina un LCD con una remarcable resolución de 3.840×2.160 pixeles (resolución de una matriz de 4 LCDs de alta definición pero en una única pantalla) junto con un set-top box que permite tanto mostrar imágenes de alta resolución alimentando a tal LCD con densidad de pixeles cuádruple de las actuales así como grabar seis medios de alta definición simultáneamente.

Toshiba planea lanzar el producto a lo largo de este año y es posible que las emperesas de Cable y TiVo estén interesadas en el concepto, aunque claro, también tenemos que pensar en el precio de disponer de tal tecnología, es de suponer que no bajará de 5.000 dólares y podrá rozar los 10.000.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor