Toshiba presenta su iTunes killer: Toshiba Places

Toshiba acaba de presentar en Madrid Toshiba Places, su nuevo portal online para ver, descargar, comprar y compartir contenidos, servicios y aplicaciones de Internet; o lo que viene a ser lo mismo la alternativa a iTunes de la japonesa.
Por el momento no se sabe cuando llegará al mercado español Places, ya que Toshiba continúa negociando con los proveedores.
De esta forma,  la empresa deja de ser sólo un fabricante de hardware y dispositivos para convertirse también en un proveedor de servicios y un distribuidor de música, vídeos, juegos, libros y software.
Según señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, la empresa tenía “la obligación de impulsar el mercado de los contenidos y los hábitos de consumo multimedia así como el uso de Internet”. 
Ésta no es la única novedad de la compañía, que ha presentado su Folio100, un tablet Android con una autonomía de hasta 7 horas, webcam y que soporta Flash 10.1. El Folio 100 llegará al mercado español a finales de noviembre, con Toshiba Places instalado de serie. El precio de llegada al mercado será de 399 euros, una cantidad “bastante competitiva”, según apuntaban desde la compañía durante la presentación.

En palabras de Ruano, “la tableta va a canibalizar el mercado”, aunque afirma que los netbooks, los ordenadores al uso, los smartphones y los tablets “van a coexistir”. El tablet llegará a quienes necesiten movilidad. “El tablet cabe en las dos manos, no quema y está pensando para estar tumbado”, apuntaba Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti y que ha participado en la presentación.