Toshiba presenta su SSD de 256 GB y 3 mm de grosor

Datos y Almacenamiento

Este fabricante está dando muy buenas sorpresas en el mercado de las unidades SSD, y lo demuestra el último anuncio de esta firma, que acaba de lanzar un modelo con 256 Gbytes de capacidad y un formato de 2,5 pulgadas que, atención, tan sólo tiene 3 milímetros de grosor.

Además de eso la unidad alcanza tasas de lectura de 120 Mbytes por segundo, y tasas de escritura de 80 Mbytes por segundo, unas cifras muy decentes que eso sí, no son las más rápidas que hemos visto. El mercado de las unidades SSD está avanzando y mucho tanto en precio como en prestaciones, y aunque de momento en la mayoría de los casos no recomendaríamos comprar estos discos, la cosa empieza a mejorar.

Esta unidad en concreto hace uso de módilos de memoris Flash que miden 50×30 mm y que están disponibles en 8,16 y 32 Gbytes. Estas unidades de 2,5 pulgadas SATA además integran un nuevo controlador MLC que Toshiba afirma que ofrece las tasas más altas (aunque lo que publicitan no es tampoco para tirar cohetes). Según los planes de Toshiba, la producción masiva comenzará durante el cuarto trimestre del año, aunque no hay fechas ni precios fijos de salida.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor