Toshiba presenta TCM9518MD, una cámara dual de 5MP para móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La compañía japonesa Toshiba acaba de anunciar un curioso módulo de cámara para dispositivos móviles. Se trata de TCM9518MD,  un módulo con un sensor doble CMOS de 5MP, con el que buscan darle nuevas funcionalidades a los terminales.

Aunque no es la primera vez  que vemos dos cámaras trasera juntas, algo que ya pasó con el HTC Evo 3D o el LG Optimus 3D, sí que es la primera vez que ambos sensores comparten un sólo módulo. Este sistema y una serie de añadidos, hacen del TCM9518MD de Toshiba un sistema bastante interesante.

Además de permitir fotos y vídeo en estéreo, graba directamente la información sobre profundidad, así como fotos simultáneas con distintos enfoques. Esto permite todo tipo de efectos y ediciones al más puro estilo de una cámara Lytro: eliminar objetos de  escena, aplicar filtros más fácilmente, distintos enfoques, etc…

Y si esto no bastara, además permite usar ambos sensores para crear fotos de 13MP, algo que consigue con un módulo con menos altura que los de 13MP, aunque ocupando más superficie. Por ahora no sabemos cuando estará a la venta ni cuando se empezará a fabricar de forma masiva, pero en enero empezarán a mandarse las primeras muestras a los fabricantes. Tenéis todos los detalles aquí.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor