Toshiba presenta un disco duro capaz de ‘auto-cifrarse’

Datos y AlmacenamientoPCProveedor de ServiciosProyectosSeguridadWorkspace

La seguridad en el lado empresarial es algo casi más importante que otros detalles como tamaño o capacidad, y la japonesa lo ha entendido en su nuevo disco Toshiba SED.

Toshiba ha presentado su primera unidad de almacenamiento capaz de auto-cifrarse con encriptación AES de 256 bit. Para ello se ha basado en la especificación Opal Security Subsystems Class (Opal SSC), propuesta por el grupo especializado en seguridad TCG.

toshiba SED, un disco duro que capaz de 'auto-encriptarse'

La idea de este disco duro es que desde el primer momento ofrezca capacidades de cifrado de los datos tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles, todo ello sin que sea necesaria su configuración y utilizando métodos estándar y en los que se pueda confiar.

Se trata del disco duro Toshiba SED (Self-Encription Disk) MKxxx61GSYD y llega con un tamaño de 2,5 pulgadas y una velocidad de giro de los platos de 7.200 rpm.

En cuanto a las capacidades, estará disponible en 160, 250, 320, 500 y 640 GBytes. Según la compañía, ofrecerá un tiempo de acceso aleatorio de 12 milisegundos e interfaz SATA a 3Gbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor