Toshiba presenta un portátil hecho por y para las pymes

EmpresasSistemas OperativosStart-UpWorkspace

Se llama Satellite Pro R50-B y su público potencial son los 20 millones de pymes europeas existentes. Su gran baza es que incluye prestaciones de gama alta a precios asequibles.

El Satellite Pro R50-B es el primer paso del plan estratégico de Toshiba para reforzar su presencia en el segmento de la pequeña y mediana empresa. Al margen del lanzamiento de nuevos productos específicos, Toshiba aportará a este mercado una estrategia comercial común y la unificación de todo el soporte y de los servicios a nivel continental.

Satellite_Pro_R50-B_03_logoCon el lanzamiento del Satellite Pro R50-B, lo primero que se ha buscado es ofrecer una alternativa en precio asequible a las micropymes, pymes y emprendedores (desde 580 euros), para evitar que se decanten por portátiles de consumo, pero añadiéndoles las prestaciones de movilidad, fiabilidad, robustez, seguridad y diseño de los ordenadores profesionales de las gamas Tecra y Portégé de Toshiba.

En este sentido, el equipo ha superado las pruebas Highly Accelerated Life Tests (HALT), que simulan el ciclo de vida de un portátil en condiciones extremas, y cuenta con la Garantía de Fiabilidad, de modo que, si el portátil se avería durante el primer año, el cliente tiene derecho a la reparación sin coste y al reembolso del importe de compra.

En cuanto a su configuración, el Satellite Pro R50-B es un portátil de 15,6”, que integra procesadores de 4ª generación Intel Core i5, tecnología gráfica Intel HD 4400, disco HDD de alta velocidad, puertos HDMIy RGB, tres USB, ranura para tarjetas SD, Bluetooth4.0, Gigabit LAN y LAN inalámbrica. Pesa 2,3 kg de peso, tiene un grosor de 24 mm y una batería que alcanza las 7,5 horas de uso intensivo.

Por su parte, en cuanto a características de seguridad, destacan el módulo hardware Trusted Platform Module (TPM), que cifra los datos del disco para protegerlos, y el sensor HDD 3D, que bloquea el disco duro en caso de movimientos agresivos o caídas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor