Toshiba presenta un tablet con gigantesca pantalla de 13,3 pulgadas

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Junto a Excite 3, la firma asiática ha dado a conocer las tabletas Excite 7.7 y Excite 10, cinco portátiles marca Satellite y Cosmio con chip Ivy Bridge y dos PCs “all-in-one” con Windows 8.

Más de 13 pulgadas. Eso es lo que mide Excite 13, una de las tres tabletas que el fabricante japonés Toshiba ha presentado hoy al público y la que más llama la atención de todo el pack. No en vano su pantalla con Gorilla Glass es prácticamente el doble de grande que buena parte de los tablets PC que actualmente copan el mercado: 13,3 pulgadas frente a 7.

El nuevo trío de tabletas Toshiba Excite. Foto: Mashable

Según una investigación de la compañía nipona, muchos de los consumidores medios de tabletas no sacan sus dispositivos fuera de casa. Esto ha animado a sus dirigentes a arriesgarse, sacrificando parte de la portabilidad característica de este tipo de productos en favor de una mayor comodidad de uso y mejores capacidades gráficas. ¿Su precio? 649,99 dólares.

En cuanto al resto de sus especificaciones, viene con sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y cuenta con procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia. Su cámara trasera alcanza los 5 megapíxeles, la frontal se queda en los 3 megapíxeles, incorpora altavoces estéreo, Wi-Fi y Bluetooth. Todas estas características son compartidas por sus hermanas pequeñasn, Excite 7.7 y Excite 10, pero a diferencias de ella también presume de retroiluminación LED tras unas dimensiones de 900 x 1600 píxeles.

Por su parte, la tableta de 10,1 pulgadas presenta resolución de 1280 x 800; y el modelo de 7,7 pulgadas imita a la pantalla AMOLED de la Galaxy Tab 7.7 de Samsung. Todas ellas prometen al menos 10 horas de duración de la batería, aunque las dos más grandes pueden alcanzar incluso las 13 horas. En cuanto a su disponibilidad, la primera que saldrá a la venta será Excite 10 el próximo 6 de mayo desde 449,99 dólares para la versión de 16 GB, seguida el 10 de junio por Excite 13 y Excite 7.7. Esta última también costará 499,99 dólares.

Y eso no es todo. Toshiba ha aprovechado la jornada para anunciar su nueva generación de ordenadores portátiles Satellite (C800, L800, P800, S800) y Quosmio (X875), cuya principal novedad es la adopción de los modernos chips “Ivy Bridge” de Intel. Este corazón es el mismo que el de sus dos próximos equipos “all-in-one” con Windows 8, LX815 y LX835, destinados a sustituir las actuales ofertas de 21,5 y 23 pulgadas, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor