Toshiba pone a la venta una tableta Windows por debajo de los 120 dólares

Movilidad

Encore Mini mejora el precio de uno de los tablets PC Windows más baratos hasta la fecha, el Archos Cesium 80 de 149 dólares.

Más allá del ordenador portátil basado en la nube Chromebook 2, que quiere hacer las delicias de todo tipo de usuarios, Toshiba ha decidido sacar a la luz una nueva tableta, que ya se puede comprar por 119,99 dólares.

14981259881_4fb19461ee_kAl cambio estaríamos hablando de poco más de 91 euros. Cabe destacar que uno de los modelos Windows más económicos que había recibido el mercado hasta la fecha era el Cesium 80 de Archos, de 149 dólares.

La nueva tableta ha sido bautizada como Encore Mini y destaca, además de por su precio, por utilizar el sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft, una compañía que a falta de Surface Mini habría colaborado estrechamente con Toshiba por hacer realidad el reto de las tabletas PC “low-cost” con Windows.

Obviamente eso no es todo lo que merece la pena destacar. ¿Qué es lo que ofrece la creación de Toshiba, aparte de ahorrar algo de dinero y manejar la plataforma de Microsoft en un formato móvil? Veámoslo.

Encore Mini viene, entre otras cosas, con pantalla multitáctil de 7 pulgadas de tamaño y 1.024×600 píxeles de resolución, chip Intel Atom de cuatro núcleos, almacenamiento interno de 16 GB ampliables hasta los 128 GB vía microSD más 1 TB de espacio en OneDrive, cámara principal de 2 MP, conexión Wi-Fi 802.11n y una suscripción anual a la suite ofimática Office 365 Personal. ¿Qué os parece?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor