Toshiba presentará SSDs de 512 GB en el CES

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Espectacular aumento de capacidad de las unidades de estado solido, que debe impulsar la necesaria rebaja de precio de las unidades de menor tamaño que hoy están en el mercado y comenzar su implantación también en ordenadores de sobremesa.

El Consumer Electronics Show 2009 que se celebrará en enero, será el evento elegido para la presentación/anuncio de gran parte de dispositivos electrónicos que se comercializarán a lo largo del año.

Será el caso de Toshiba , con unidades de estado sólido con 512 Gbytes, que forman parte de una nueva familia de dispositivos basados en celdas multinivel NAND Flash y fabricación en procesos de 43 nanómetros.

En formato de 2,5 pulgadas el tamaño de las SSDs de Toshiba llegará a 512 Gbytes, mientras que unidades de 256, 128 y 64 GB serán ofertadas además en formato de 1,8 pulgadas. Los dispositivos alcanzarán velocidades de lectura máximas de 240 Mbps y 200 Mbps en escritura.

Su comercialización está prevista en el segundo trimestre de 2009. No hay información sobre precios. Toshiba asegura que las unidades de estado sólido gobernarán el 25% de los portátiles en 2012.

Ya sabes que puedes encontrar información calentita del CES en el blog que nuestra mamá NetMediaEurope ofrece para la cobertura de la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor