Toshiba puede recibir hasta 3.600 millones de dólares por su negocio de chips

La compañía venderá el 20% de su unidad y se debate entre la oferta de rivales tecnológicos e inversores financieros como Bain Capital.

Toshiba ha recibido ofertas de entre 200.000 a 400.000 millones de yenes (1.800 – 3.600 millones de dólares) por la participación del 19,9% en su negocio de chips de memoria flash, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

Entre los pretendientes de la unidad de chips del fabricante se incluyen los rivales SK Hynix Inc y Micron Technology Inc, la firma de almacenamiento de datos Western Digital Corp. e inversores financieros como Bain Capital.

Toshiba prefiere las ofertas de los fondos de inversión porque concluiría un acuerdo más rápido que con los pares de la industria, que pueden tener que pedir permiso a los reguladores de la competencia antes de llevar a cabo cualquier adquisición, según las fuentes.

El conglomerado japonés está tratando de recaudar alrededor de 300.000 millones de yenes por la venta. Este precio ayudaría a Toshiba a compensar una pérdida millonaria en su negocio de energía nuclear en EEUU y que ha puesto en vilo a los accionistas.

El próximo 14 de febrero se espera que la compañía anuncie sus últimos resultados trimestrales. Toshiba podría revelar una depreciación de su negocio nuclear en EEUU de hasta 700.000 millones de yenes, de acuerdo con las fuentes de Reuters.