Toshiba reduce el número de potenciales compradores para su negocio de chips

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

El grupo planea anunciar el comprador ganador para su negocio de chips en verano y concluir la adquisición en marzo de 2018.

Toshiba Corp. ha reducido el número de licitadores para su negocio de semiconductores de unas 10 partes interesadas a un grupo más pequeño que incluye Hon Hai Precision Industry Co. de Taiwán y SK Hynix Inc. de Corea, según personas familiarizadas con el asunto.

Los otros candidatos restantes son la firma de capital privado Silver Lake Management y el fabricante de chips Broadcom, de acuerdo con las fuentes que apunta Bloomberg. Las ofertas, que no son vinculantes en este momento, han llegado a unos 2 billones de yenes (18.000 millones de dólares).

Es probable que el gobierno de Japón se oponga a una venta a Hon Hai o Hynix debido al valor estratégico de la tecnología de Toshiba. El fabricante alentará a las empresas japonesas a participar en el proceso de licitación, aunque de momento no hay ninguna en el grupo.

Toshiba está vendiendo activos para lidiar con las enormes pérdidas de su negocio nuclear, Toshiba Westinghouse, debido al exceso de costes y los retrasos en los proyectos de construcción.

A finales de marzo la compañía presentó la bancarrota de Westinghouse y ha anunciado que podría registrar una pérdida de hasta 1.010 millones de yenes en el año que terminó en marzo. El grupo planea anunciar el ganador para su negocio de chips en verano, para concluir la adquisición en marzo de 2018, de acuerdo con un portavoz de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor