Toshiba “regala” un virus con su TG01 alemán

Movilidad

02 ha detenido la comercialización en Alemania del smartphone más rápido del mundo tras detectarse un virus para Windows Mobile en su tarjeta de memoria. No es la primera vez, ni será la última, que un dispositivo electrónico viene con semejante “regalito” desde la fábrica al cliente.

Toshiba intenta determinar el daño causado y el número de terminales afectados. 02, la filial británica de Telefónica que comercializa en exclusiva el smartphone en Alemania reemplazará los teléfonos infectados para lo que ha pedido que los clientes se pongan en contacto con el servicio de asistencia técnica.

El virus está diseñado para el sistema operativo Windows Mobile preinstalado en el terminal de Toshiba, un dispositivo con hardware destacado por la inclusión de la plataforma SnapDragon de Qualcomm con procesador de 1 GHz y una impresionante pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.

El caso de Toshiba, no es el primero de inclusión de virus en las mismas fábricas tras otros conocidos de Asustek, Lenovo, TomTom o Samsung.

vINQulos
Unwired vied via Menéame