Toshiba registra una pérdida de 4.300 millones de dólares debido a su unidad de energía

EmpresasMercados Financieros

Las acciones de la compañía han caído hasta un 16%.

Toshiba ha registrado su mayor descenso desde mayo de 2015 tras las revelaciones de que podría obtener una pérdida de hasta 500.000 millones de yenes (4.300 millones de dólares) en sus operaciones nucleares en EEUU.

La pérdida está relacionada con el valor de la adquisición de la subsidiaria Chicago Bridge & Iron por la unidad de negocio de energía de Toshiba, Westinghouse Electric, tal y como ha informado el diario japonés Nikkei.

Tras el anuncio, las acciones del fabricante han caído hasta un 16%, a 371 yenes, en la Bolsa de Tokio.

Esta pérdida eclipsaría los 168.000 millones de yenes de ingresos netos que proyectaban los analistas de media para el actual ejercicio fiscal de Toshiba, que finalizará en marzo. La compañía registró una pérdida de 460.000 millones de yenes el año pasado.

El grupo, que fabrica desde frigoríficos a chips, ordenadores y equipos de energía nuclear, también ha sido demandado por los accionistas, acusado de engañarles con sus finanzas.

Toshiba fue multada con una cifra récord de 7.400 millones de yenes en diciembre del año pasado, cuando los reguladores japoneses descubrieron que el fabricante mintió con la presentación de unos estados financieros falsos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor