Toshiba reporta unas pérdidas de 284 millones de euros en 2014

toshiba

Esta publicación se produce con un retraso de tres meses de acuerdo con lo fijado por la ley nipona, tras tener que analizarlos en profundidad como consecuencia del escándalo de manipulación multimillonaria de sus cuentas durante los últimos siete años. La compañía pidió disculpas por el retraso en un comunicado, donde atribuyó la demora a la investigación.

El resultado de Toshiba contrasta así con el beneficio de 452 millones de euros que había registrado un año antes, y el beneficio de 860 millones de euros inicialmente estimado para el año 2014. De esta manera Toshiba se verá obligada a revisar también sus resultados de los años fiscales entre 2008 y 2013, en los que la cúpula de la compañía manipuló sus cuentas de forma sistemática, según la investigación de un grupo de expertos independientes.

En ese período la empresa llegó a inflar sus ingresos por ventas en 1.680 millones de euros, y su resultado operativo en 1.164 millones de euros según los datos de la compañía, detectándose irregularidades en diversas áreas de negocio como la construcción de proyectos de infraestructuras, semiconductores y ordenadores.

Asimismo, la multinacional anunció que convocará una junta de accionistas el próximo 30 de septiembre para explicar los datos revisados, así como para designar a los ejecutivos que reemplazarán a la cúpula directiva tras las dimisiones del pasado mes de julio.

vINQulos

Blommberg