Video: Toshiba respalda el HD-DVD en el SIMO

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoSoftware

La compañía japonesa defiende en la primera jornada de la feria tecnológica más importante de España la conveniencia de este formato frente al Blu-ray.

Toshiba ha presentado hoy en el SIMO toda una nueva gama de productos que van desde su nueva línea de ordenadores portátiles, hasta sus últimos reproductores de HD-DVD, pasando por un completo dispositivo audiovisual para el hogar digital.
Y es que la compañía japonesa empieza a promocionar el formato HD-DVD con cada uno de sus productos, ya que la mayoría de los presentados en la primera jornada del SIMO integran reproductores o grabadores de este tipo de formato, que en Toshiba esperan que se acabe imponiendo a su rival, el Blu-ray. La compañía ha anunciado el lanzamiento de dos películas de gran éxito en taquilla, como son la saga completa de Matrix y la más reciente Transformers, que tan sólo saldrán al mercado en formato HD-DVD, lo que significa tener un respaldo importante de dos grandes estudios de Hollywood, como son Paramount Comedy y Warner.

Toshiba defiende que su respaldo al formato HD-DVD se basa en que es el formato aceptado por el DVD Fórum, además de por el 70% de la industria de ordenadores y por empresas tan importantes como Microsoft, Universal, Dreamworks, Intel, o las citadas Paramount y Warner.

Más información en el blog de NetMedia Europe sobre el SIMO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor