Toshiba, Dell y Acer también presentan sus PCs con “Haswell”

Mientras Toshiba y Dell han incorporado lo nuevo de Intel en dos y cinco de sus equipos, respectivamente, Acer ha anunciado la renovación de hasta veintitrés ordenadores portátiles y seis PCs de escritorio.

Si ayer fue Asus, hoy son Toshiba, Dell y Acer las compañías que presentan nuevas gamas de ordenadores con los procesadores de cuarta generación Intel “Haswell” en su interior.

Toshiba:

qosmio-x75La firma japonesa ha rediseñado completamente su portátil Qosmio X75 y su “all-in-one” con pantalla táctil PX35t.

El alimento elegido para el nuevo Qosmio X75 es un Core i7 de cuatro núcleos con tecnología Turbo Boost, que se combina con cuatro ranuras de memoria de alta velocidad configurables hasta 32 GB, gráficos Nvidia GeForce GTX 770M, memoria DDDR5 de 3 GB, una pantalla Full HD de 17,3 pulgadas y un buen puñado de características de productividad y entretenimiento. Por ejemplo, incluye Adobe Photoshop Elements 11 y Adobe Photoshop Premiere 11, y tecnología como Slipstream, DTS Studio Sound o Sleep & Music.

Por su parte, PX35t ha sido presentado como una máquina multimedia “fácil de usar y llamativa de mirar”. Su pantalla alcanza las 23 pulgadas y su memoria RAM los 16 GB. Puede ser configurado con chips Core i3, Core i5 o Core i7. Está equipado con software de reconocimiento de voz que permite controlar sus diferentes funciones. Y viene con unidad DVD integrada, altavoces estéreo Harman Kardon, dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, Bluetooth 4.0 y HDMI.

Mientras el precio de partida del primero es de 1.399,99 dólares, el del segundo es de 1.029,99 dólares. Su llegada está prevista para mediados de junio.

Dell:

Otros equipos basados en “Haswell” son los nuevos portátiles y sobremesas de Dell, correspondientes a las líneas XPS, Latitude y OptiPlex.

xpsallinoneEn la primera categoría, la firma americana ha lanzado un nuevo XPS 27 All-in-One con pantalla multitáctil y experiencia Adobe RGB Quad HD que permitirá a los usuarios diseñar, crear o simplemente disfrutar de contenidos con colores más brillantes. Éste se complementa, a nivel de consumidor, con el ordenador de escritorio XPS 8700, que destaca en rapidez y almacenamiento, principalmente. Y también con un convertible XPS 12 remozado que mejora su rendimiento en un 63%, que tiene una velocidad 1,6 veces mayor y que ofrece hasta 8 horas y 43 minutos de duración de batería (o 2 horas más que la generación anterior).

En la segunda categoría se encuentra Latitude E6540, lo último de la otra gama de portátiles comerciales de Dell, que potencia la seguridad con la certificación FIPS 140-2 y opciones como el cifrado de archivos, la autenticación avanzada y la protección contra malware.

Por último, la compañía de Michael Dell ha presentado OptiPlex 9020, al que califica como el PC de escritorio habilitado con Intel vPro más manejable del mundo y también como su sobremesa comercial más potente hasta la fecha. Está disponible en cuatro versiones diferentes, incluyendo la todo en uno compacto y versátil. Además, es compatible con la nube a través de la función Dell Cloud Desktop.

Algunos de estos dispositivos ya están disponibles en el mercado, a excepción de XPS 12, Latitude E6540 y OptiPlex 9020, que se podrán comprar a partir de las próximas semanas.

Acer:

aceraspirev7482Aunque las de Toshiba y Dell son renovaciones considerables, la más llamativa llegará de la mano de Acer que, según ha explicado, actualizará hasta veintitrés de sus ordenadores portátiles y seis de sus PCs de escritorio ya existentes con los nuevos chips de Intel.

Eso implica abarcar las líneas S7, M, V3, V5, V7 y E Series con modelos que irán desde los 600 hasta los 1.500 dólares y entre los que se incluye el ultrabook Aspire V7-482PG-9884-U con pantalla IPS de 14 pulgadas de tamaño, memoria RAM de 12 GB, disco duro de 1 TB, gráficos Nvidia GeForce GT50M y, por supuesto, una CPU Core i7.

Por su parte, los ordenadores de sobremesa de Acer que aprovecharán las propiedades de los nuevos chips del fabricante de Santa Clara se corresponden con las series AT3-605 y Predator AG3-605, valoradas entre 700 y 1.500 dólares, tal y como explica Engadget.