Toshiba pretende impulsar la tecnología flash

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía japonesa ha anunciado su intención de fabricar conductores de estado sólido flash para ordenadores portátiles.

El segundo mayor fabricante mundial de chips, la compañía japonesa Toshiba, ha anunciado su intención de fabricar conductores de estado sólido flash para ordenadores portátiles, con el objetivo de crear nuevas fuentes de demanda de chips de memoria flash.
El segundo creador de chips de tipo NAND ha dicho que estos conductores le permitirán extender su capacidad de 32 a 128 gigabytes y además producirá de forma masiva conductores de 1,8 y 2,5 pulgadas en mayo del 2008, según anuncia la agencia Reuters. Estos conductores son usados normalmente en disposititvos portátiles, como ordenadores personales y ultramóviles. A pesar de que son mucho más rápido que las unidades de disco duro, su alto precio les ha impedido tener gran importancia en el mercado de los PC.
Las memorias NAND, además son muy usadas son en los últimos años en dispositivos portátiles de tipo MP3, PDA y teléfonos móviles.
Hace unos días, Toshiba ya había anunciado un acuerdo de colaboración con Samsung para compartir información sobre las memorias NAND y así poder minimizar los costes de producción y poder poner estos dispositivos a la venta a un precio más asequible para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor