Toshiba trabaja en un acuerdo final con Bain Capital para vender su unidad de chips

Hace una semana el grupo KKR, con el respaldo de Western Digital, estaba a punto de ganar la subasta, pero altos ejecutivos de Toshiba se han opuesto a la propuesta de Western Digital.

Toshiba tiene como objetivo finalizar un acuerdo para vender su negocio de chips de memoria a un grupo liderado por Bain Capital en una reunión del Consejo el 20 de septiembre, a pesar de la oposición de su socio Western Digital Corp., según fuentes cercanas a la compañía que cita Bloomberg.

El Consejo de Toshiba podría no llegar a un acuerdo final esta semana y volvería a revisarlo la semana siguiente, de acuerdo con las fuentes. Kaori Hiraki, portavoz de Toshiba, declaró ayer que no podía comentar los detalles del acuerdo.

El grupo KKR, con el respaldo de Western Digital, estaba a punto de ganar la subasta hace una semana con el apoyo del poderoso Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Sin embargo, Yasuo Naruke, responsable del negocio de chips, y otros altos ejecutivos de Toshiba se opusieron a la propuesta de Western Digital, tal y como han explicado las fuentes.

El esfuerzo de Toshiba con Bain Capital, que ahora incluye a varios competidores de Western Digital como Seagate Technology Plc, Kingston Technology Co. y SK Hynix Inc., afronta grandes dificultades.

Western Digital se asoció con KKR & Co. para intentar comprar el negocio de chips, pero Toshiba optó por la oferta de Bain la semana pasada, firmando un memorando de entendimiento mientras trabajan en un acuerdo final.

La subasta está siendo muy complicada por las acciones legales de Western Digital, que ha argumentado que debería tener derechos de veto en cualquier venta debido a su asociación con Toshiba en el negocio de chips. La compañía japonesa ha demandado a Western Digital por más de 1.000 millones de dólares por interferir en la subasta.