Toshiba trae a España el nuevo Portégé Z830

PCWorkspace

Vídeo. Toshiba ha comenzado a comercializar en nuestro país su nuevo modelo de Ultrabook, Portégé Z830, que busca competir con el MacBook Air gracias a un diseño ultrafino y un potente procesador Intel Core i5 de segunda generación.

La compañía japonesa presentó este portátil hace algunos meses y ahora se pone a la venta en España justo a tiempo para la campaña navideña.

Se trata de un ordenador con pantalla LED retroiluminada HD de 13,3 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, procesador Core i5, 1 GB de memoria RAM, hasta 6 GB de memoria DDR3 y unidad SSD de 128 GB.

En cuanto al diseño, el nuevo Portégé Z830 presenta un teclado retroiluminado y una carcasa de magnesio con estructura interna en forma de “panal de abeja”, que según la compañía ayuda a absorber golpes y caídas. Se trata de un portátil muy ligero ya que tan sólo pesa 1,12 kilogramos y mide 1,59 centímetros de grosor.

A pesar de su delgadez, el nuevo equipo de Toshiba incluye dos puertos USB 2.0 y otro 3.0, VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD, webcam con sistema de reconocimiento facial, dos altavoces con calidad Dolby Advanced Audio y una batería que promete aguantar hasta 8 horas de uso moderado y algo más de 5 horas en modo intensivo.

La compañía no ha especificado el precio pero es de esperar que salga a la venta por unos 999 euros y se vaya encareciendo en función de la configuración.

Las cámaras de NetMediaEurope han acudido a la presentación en España del Portégé Z830 donde hemos podido hablar con Enrique Nistal, director de producto de Toshiba, sobre la estrategia de ventas y los productos de la compañía:

 

Más información en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor