Toshiba apuesta fuerte con sus nuevos Ultrabooks

CloudEmpresas

El fabricante japonés renueva su gama con tres nuevos equipos ultrabook: un convertible en tableta, otro con pantalla ultrapanorámica real y otro ‘low cost’.

Un ultrabook para cada necesidad. Es la idea que quiere transmitir Toshiba, que acaba de presentar tres nuevos equipos en esta gama de producto, con lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para alcanzar todos los bolsillos.

Hasta ahora, el ultrabook era un producto de diseño, destinado a un público determinado que necesitaba combinar el rendimiento y las prestaciones de un ordenador portátil con la funcionalidad de una tableta. Los nuevos sistemas Ultrabook que ya comercializa Toshiba pretenden romper con este concepto.

La compañía ha presentado esta mañana en Madrid tres nuevos equipos, todos ellos ya con sistema operativo Windows 8 y procesador Intel Core de tercera generación. Entre ellos destaca un Ultrabook ‘low cost’, de coste más reducido, que viene a hacer más asequible esta gama alta de producto.

Se trata del Satélite U940, que auna la autonomía y el poco peso de los ultrabooks de gama más elevada a un precio económico. Pesa 1,69 kilogramos y tiene 2 centímetros de grosor y está equipado con tecnología Dual Channel para el uso de dos memorias en paralelo.

Junto a este equipo Toshiba ha mostrado también el Satellite U920, que permite ser utilizado como tableta gracias a su pantalla de 12,5 pulgadas que soporta hasta cinco dedos simultáneamente. Pesa incluso un poco menos, 1,52 kilogramos y su batería tiene una autonomía de 6 horas y media.

Además ha presentado la compañía el Satellite U840W, que con 1,57 kilos de peso incorpora una pantalla panorámica real, de formato 21:9 y 14,4 pulgadas. Además de sus prestaciones técnicas, de este equipo destaca la utilidad Toshiba Split Screen, que permite dividir la pantalla en varias “subpantallas” y trabajar de manera independiente en cada una de ellas. Así se puede estar trabajando, viendo el timeline de Twitter y/o un vídeo de manera simultánea, sin tener que ir cambiando de aplicación en aplicación. Y todo ello con una autonomía de más de 7 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor