Toshiba se une al grupo de desarrollo de IBM

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa japonesa trabajará también en la creación de los nuevos chips de 32 nanómetros.

IBM lidera un grupo de desarrollo de chips con circuitería de 32 nanómetros en el que se encuentran empresas como AMD, Samsung Electronics, Chartered Semiconductor Manufacturing, Infineon Technologies y Freescale Semiconductor.

La japonesa Toshiba Corp ha anunciado su decisión de unirse a este equipo de desarrollo. Ya es algo habitual que los fabricantes de chips se junten para hacer creaciones conjuntas, con el objetivo inmediato de reducir los costes de las nuevas tecnologías.

De hecho, antes de unirse al grupo de IBM, Toshiba ya había alcanzado un acuerdo con NEC Electronics para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la tecnología de 32 nanómetros. En este caso, su atención se centra en la producción masiva de estos chips, en lugar de en su circuitería.

El grupo de siete compañías que encabeza IBM espera trabajar de forma combinada hasta el año 2010 para diseñar, desarrollar y producir chips con esta circuitería diminuta. Gracias a ella mejorarán la productividad, fabricando chis más ‘inteligentes’ y más pequeños, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor