Toshiba utilizará memoria DDR en unidades SSD

Workspace

La nueva tecnología DDR Toggle Mode NAND, basada en 32 nanómetros de Toshiba, permitirá aumentar considerablemente el rendimiento de las unidades de almacenamiento en estado sólido.

Toshiba acaba de anunciar una nueva tecnología que podría revolucionar las velocidades de transferencia de las unidades de almacenamiento en estado sólido, también denominadas SSD.


De salir adelante, la nueva tecnología DDR Toggle Mode NAND ofrecerá tasas de transferencia muy superiores a las actuales
De salir adelante, la nueva tecnología DDR Toggle Mode NAND ofrecerá tasas de transferencia muy superiores a las actuales

Para ello, utilizará chips de memoria DDR en vez de los convencionales desarrollos de NAND Flash, lo que permitirá aumentar la velocidad de transferencia hasta los 133 MTransfers/s*, cuando los actuales tan sólo llegan a los 40 MTransfers/s.


Toshiba indica que realizará desarrollos de celda multinivel (MLC) con capacidades de 64, 128 y 256 GBytes, así como desarrollos de celda de un único nivel (SLC) de 32, 64 y 128 GBytes.

La tecnología se denomina DDR Toggle Mode 1.0 NAND y no utiliza un bus de datos asíncrono, por lo que no es necesaria una señal de reloj. Este hecho favorece la reducción en el consumo energético.

Aunque todavía no existen dispositivos fabricados con este tipo de memoria y no se han indicado fechas de lanzamiento, Toshiba asegura que llegarán tanto para el mercado de consumo como para el profesional.


* La unidad MTransfers/s hace referencia a 1 millón de transferencias de paquetes de datos por segundo.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor