Toshiba venderá 134 millones de dólares en acciones de su filial de modelado

La venta de las acciones el viernes arrojará un beneficio antes de impuestos de 5.500 millones de yenes.

Toshiba ha anunciado que venderá casi toda su participación en la filial Toshiba Machine Co. por 134 millones de dólares mientras sigue buscando la forma de obtener liquidez para evitar un colapso financiero.

Toshiba Machine, que es en una quinta parte propiedad de Toshiba, realizará una recompra del 22,37% de sus acciones negociadas por valor de 17.200 millones de yenes (150,57 millones de dólares) de la empresa matriz y otros inversores.

La transacción se llevará a cabo antes de que el mercado bursátil de Tokio abra el viernes, al precio de cierre del jueves de 506 yenes por acción, tal y como ha dado a conocer el fabricante de modelado de máquinas y otros equipos en un comunicado.

Mientras que Toshiba está ofreciendo una participación mayoritaria en su apreciado negocio de chips de memoria flash NAND para saldar el agujero de 6.300 millones de dólares de pérdidas de sus operaciones nucleares en EEUU, también necesita exprimir fondos de otras unidades más pequeñas dentro de su conglomerado.

La venta de las acciones el viernes arrojará un beneficio antes de impuestos de 5.500 millones de yenes, de acuerdo con un portavoz de la compañía.

El fabricante de lavadoras, reactores, televisores y escaleras mecánicas anunció la semana pasada que planea vender una planta en Japón por 22.000 millones de yenes.