Toshiba vuelve al DVD mondo y lirondo

Software

Ni HD DVD, ni Blu-ray. Toshiba acaba de sacar un nuevo reproductor DVD que al parecer mejora la experiencia de los discos DVDs en los televisores de alta definición.

La empresa japonesa ha lanzado hoy el XD-E500, un reproductor “de los de antes” que venderá por el módico precio de 149,99 dólares y que por lo visto mejora la experiencia de los DVDs cobrando la mitad de lo que cuesta un reproductor Blu-ray.
Después del varapalo sufrido por Toshiba con su formato HD DVD, es lógico que la empresa no quiera todavía lanzarse a la producción de un formato que hasta hace poco era defendido por la competencia.

Toshiba hizo una demostración la semana pasada en la que comparaba la reproducción de un mismo disco en un reproductor XDE y en uno convencional, utilizando una pantalla LCD de alta definición. El nuevo reproductor ofrecía una imagen ligeramente mejor. Sin embargo no hizo la comparación con un reproductor Blu-ray o HD DVD, ya que, según Louis Masses, director de producto del grupo de audio y vídeo en Toshiba, el nuevo reproductor no pretende competir ni sustituir a Blu-ray.

Toshiba espera extender el uso de la tecnología XDE (eXtended Detail Enhancement) a otros reproductores. Sin embargo los Blu-ray ofrecen un detalle de imagen seis veces superior a la de los DVD; y los reproductores mejorados, como este de Toshiba, no podrán superar esto. Lo que sí pueden es hacer desaparecer las imágenes borrosas que aparecen en un DVD cuando se ve en una pantalla grande.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor