Toshiba y Cisco se alían para el desarrollo del Internet de las Cosas

Big DataDatos y Almacenamiento

Toshiba y Cisco han desvelado un importante acuerdo de colaboración enfocado al desarrollo de nuevas aplicaciones o soluciones basadas en Internet de las Cosas.

Toshiba y Cisco trabajarán juntos en el campo del Internet de las Cosas gracias a una alianza pensada para las Smart Cities, que buscará la mejora de procesos, el aumento de la productividad, así como mejorar la experiencia de uso en la industria manufacturera, el sector logístico y del transporte.

La idea es que las diversas soluciones de red y seguridad que ofrecen desde Cisco, unidas a los dispositivos y servicios de Toshiba, ayuden a “monitorizar y mantener dispositivos, procesar y enviar a alta velocidad la información recogida de estos y montar las tecnologías de almacenamiento necesarias para acumular todos esos datos”.

Desde la compañía nipona esperan también poder aumentar las funcionalidades de sus productos y servicios en el campo de la energía, la salud y el almacenamiento y progresar en su visión de desarrollar lo que denomina “Human Smart Community”, lo que implica comunidades inteligentes más seguras, saludables y confortables.

Por otra parte, se ha comentado que Cisco está “potenciando una nueva arquitectura informática denominada Frog Computing, en la que la red, la capacidad de computación y de almacenamiento se despliegan desde la Nube hasta una ubicación lo más cercana posible a los dispositivos conectados”.