Toshiba y Samsung entrarán en el mercado del netbook

Empresas
0 0 No hay comentarios

Por lo que parece ningún fabricante está dispuesto a quedarse fuera del goloso mercado del portátil de bajo coste y dimensiones. Fuentes de la industria en Taiwan, confirman que japoneses y coreanos comercializarán netbooks en el último trimestre del año.

Toshiba tiene previsto poner en circulación el Satellite NB105, un modelo con pantalla de 8,9 pulgadas, procesador Intel Atom a 1 GHz, 1 Gbyte de memoria, disco duro con capacidad de almacenamiento de 120 Gbytes y Windows XP preinstalado.

El “subportátil” de Samsung sería prácticamente idéntico -con una configuración que se está estandarizando- si exceptuamos la pantalla de 10,2 pulgadas, procesador Intel Atom, 1 Gbyte de memoria, disco duro con capacidad de almacenamiento entre 80 y 120 Gbytes y Windows XP preinstalado.

De los grandes ya sólo restaría Apple y Sony para entrar en este mercado. Otros ensambladores con menor producción, esperarían a que Intel resolviera la actual escasez de microprocesadores Atom, para comercializar modelos en el segmento.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor