¿Toshiba, a punto de rendirse?

Es lo que afirman fuentes cercanas a la industria citadas en el artículo de Hollywood Reporter. Jodi Sally, vicepresidentente de márketing para la división de Productos de Consumo de Toshiba América afirmó que “si nos basamos en avances tecnológicos, seguimos creyendo que HD DVD es el mejor formato para los consumidores, teniendo en cuenta el valor y la consistente calidad que está inherente en nuestras ofertas de reproductores”.

Sin embargo, también admitió que el mercado está pasando por un momento crítico: “dada la evolución del mercado en el último mes, Toshiba continuará estudiando el impacto de mercado y el valor de nuestra propuesta para los consumidores, particularmente teniendo en cuenta nuestras recientes rebajas de precio en todos los reproductores HD DVD”.

La decisión de Warner de apostar únicamente por Blu-ray Disc ha arrastrado decisiones similares por parte de muchas productoras y distribuidoras de todo tipo de tamaños, y a pesar de las rebajas en los reproductores las ventas de películas y reproductores BD siguen creciendo, mientras que las de HD DVD se mantienen o bajan.

“Muy pronto tendremos un anuncio al respecto”, afirmaba una fuente cercana al mundo del HD DVD. “Podría ser cuestión de semanas”.

Mal pinta la cosa para Toshiba y el formato HD DVD.

vINQulos 

Hollywood Reporter