Toshiba abandona oficialmente el formato HD DVD

Datos y Almacenamiento

Atsutoshi Nishida, el CEO de Toshiba, anunció oficialmente que su empresa abandona el formato que abanderaban hasta la fecha, lo que pone punto y final a una guerra de formatos de próxima generación que nos tenía a todos en ascuas.

Llevabamos semanas apostando por este final, y aunque sea triste que una buena propuesta tecnológica como la que ofrecía HD DVD tenga que dejar definitivamente de existir, estoy seguro de que todos – tanto industria como consumidores – nos veremos favorecidos por el fin de esta batalla de formatos.

Las implicaciones son claras: Sony tendrá ahora vía libre para impulsar un formato que será adoptado por la inmensa mayoría de los usuarios – con permiso de algún formato en China – y que simplificará el proceso de fabricación y producción de películas y discos vírgenes, abaratando costes y permitiendo una evolución más ‘serena’ de este mercado.

En el anuncio oficial el presidente de Toshiba afirmó que “hemos estudiado con detenimiento el impacto a largo plazo de la llamada “guerra de formatos de próxima generación” y hemos llegado a la conclusión de que una decisión rápida ayudará mucho a desarrollar el mercado”

Toshiba seguirá ofreciendo soporte a los usuarios que ya habían comprado unidades de este tipo, pero dejará de enviar y producir unidades a lo largo de este mes. Por el momento no ofrecerán soporte para BD, y se centrarán únicamente en el formato DVD, pero es más que probable que no tarden mucho en dar el salto a Blu-ray Disc.

A partir de ahora irán apareciendo todo tipo de cábalas sobre el futuro del mercado ahora que Blu-ray Disc es el único protagonista. Esperemos que Sony y sus partners no se aprovechen de una situación que al fin y al cabo debería beneficiarnos a todos.

vINQulos

Reuters

 Anuncio oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor