Toshiba abrirá una central nuclear en Estados Unidos

Empresas

La multinacional japonesa de productos de consumo electrónico ha formado una nueva unidad, Toshiba America Nuclear Energy Corporation, que pretende centrarse en la producción de energía a través de un reactor avanzado de agua en ebullición.

La nueva unidad propone la promoción y la comercialización de plantas de energía nuclear de reactores avanzados de agua en ebullición. Toshiba ha anunciado también que quiere aumentar el alcance de su nueva compañía proporcionando licencias y soporte de ingeniería para la construcción de otras plantas de energía nuclear.

Al parecer, Estados Unidos tiene pensado construir más de 30 nuevas centrales nucleares en los próximos años.

Toshiba America Nuclear Energy Corporation ha empezado a operar este mes con unos 30 trabajadores en plantilla, una cifra que espera incrementar conforme el trabajo aumente. La construcción de su planta nuclear alcanzaría su pico de producción más alto en 2011.

La nueva compañía dice que también adquirirá licencias para el 4S, un nuevo sistema de generación de energía nuclear. Toshiba podría estar interesada en expandir esta actividad a otros mercados como el europeo y el asiático.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor