Toshiba, nuevo competidor para la compra de SanDisk

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Samsung y Toshiba lideran el mercado de las tarjetas de memoria flash y la adquisición por alguno de los dos supondría el control absoluto del mercado.

El segundo fabricante mundial en memorias flash podría hacer su propuesta para la compra de SanDisk, que actualmente es uno de sus mayores clientes. En el caso de que se confirmase este insólito interés de la electrónica, sería la tercera compañía en hacer su puja.
La oferta de Toshiba llegaría con retraso, después de que SanDisk diera ayer un no rotundo a la jugosa propuesta de Samsung, valorada en 5.800 millones de dólares (más de 4.100 millones de euros).
Seagate Technologies fue la segunda compañía en manifestar su intención de compra del fabricante, según informa Bolsamanía.
“Tendremos que tomar medidas preventivas, si, como parece, hay indicios de que SanDisk fuese a ser comprada”, declara Shozo Saito, vicepresidente de Estrategia Industrial y Tecnología. Por el momento no hay alarma, ya que Toshiba y SanDisk no han llegado a ningún acuerdo.
Samsung y Toshiba lideran el mercado de memorias flash, y en el caso de que una de las dos asdquiriera SanDisk sería una potencia insuperable en el mercado tecnológico.
Además, Toshiba y SanDisk están aliadas en una joint venture que les permite crear ciertos productos en colaboración. La entrada de uno de sus principales competidores en el accionariado de la asociada no pondría las cosas nada fáciles a Toshiba.
Investigación del Gobierno
Si en un futuro próximo SanDisk llegara a aceptar la propuesta millonaria de Samsung, el acuerdo sería escrutinado por los oficiales antitrusts de la Unión Europea y de Estados Unidos, según recoge The Wall Street Journal.
Los gobiernos investigarían su efecto potencial en la competencia del mercado de chips en las tarjetas de memorias flash NAND, que favorece la fabricación de productos como cámaras digitales, reproductores de música u otros aparatos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor