Toshiba crea en Burgos un centro de i+D

Empresas

Utilizar las nuevas tecnologías para beneficio de las personas con discapacidad será el objetivo de la iniciativa llevada a cabo junto a la Universidad de Burgos y BJ Adaptaciones.

De forma conjunta con la Universidad de Burgos y BJ Adaptaciones, Toshiba ha puesto en marcha en la ciudad castellanoleonesa el primer centro europeo de I+D de soluciones para discapacidad.
Se trata de una iniciativa conjunta que servirá para la investigación y desarrollo de la tecnología como herramienta para mejorar la autonomía y la vida de las personas discapacitadas y dependientes.
La investigación en el denominado Laboratorio Avanzado de Autonomía se centrará en cuatro campos específicos: hogar y actividades diarias, comunicación, transporte y desplazamiento y trabajo.
“La autonomía de las personas discapacitadas es un reto de nuestra sociedad y nosotros como compañía tecnológica y con una clara apuesta por la innovación, llevamos tiempo colaborando en proyectos de este tipo donde la tecnología se ponga al servicio de este problema”, ha señalado en referencia a la apertura del centro Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor