Toshiba España crece un 20% en 2007

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La filial de la compañía japonesa ha presentado en Madrid los resultados del pasado curso fiscal, donde alcanzó los 364 millones de euros en ventas.

Toshiba España ha presentado esta mañana en Madrid los resultados del curso fiscal 2007, donde registró un crecimiento del 20 por ciento, con 364 millones de euros en ventas. De este modo, la división se sitúa de nuevo entre las tres primeras filiales japonesas en España, según han informado los responsables de la firma electrónica.
En el ejercicio fiscal 2007 finalizado el pasado 31 de marzo, Toshiba España  vendió 328.000 ordenadores, 76.000 televisores, 34.000 DVD y alrededor de 8.500 proyectores. Un dato revelador es el que Portugal representa 1/4 parte del mercado de la Península Ibérica, con un crecimiento del 174 por ciento.
El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, ha apuntado que los proyectos de modernización llevados a cabo por la Administración Central han ayudado a la creación de trabajo en el sector TIC estatal, al igual que el trabajo desempeñado por el personal de la compañía, ha resaltado. Para el presente curso se han presentado a varios sorteos público con los que surtir al Estado con 200.000 ordenadores portátiles.
Respecto al panorama de desaceleración al que se enfrenta la economía global, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, ha manifestado: “Vamos a vivir dos años un poco más difíciles en cuanto a crecimiento de mercado, que lo hará a un ritmo más lento”. “Estimamos que crecerá entre un 15 y un 20 por ciento en estos dos años, y nuestra apuesta, como siempre, va a ser la diferenciación”, ha afirmado.
Así, para 2008, la empresa maneja un aumento del 25 por ciento de la facturación, con una cifra superior a los 400 millones de facturación. “Somos optimistas pero cautos”, ha advertido Ruano. “El año pasado fue bueno para todos, pero 2008 sólo lo será para quienes estén preparados”, ha dicho.
Por su parte, la compañía japonesa dice haber superado el batacazo del formato HD-DVD, avisando al mismo tiempo al Blu-ray de Sony de que “o bien baja de precio o será muy difícil que las ventas crezcan”.
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