Toshiba espera duplicar su beneficio en tres años

Toshiba estima que su beneficio operativo se duplicará en tres años gracias a las ventas de semiconductores y equipos nucleares. Según ha informado la propia compañía, sus estimaciones pasan por alcanzar los 500.000 millones de yenes (4.800 millones de dólares) en los siguientes tres cursos fiscales. Los analistas esperaban una cifra cercana a los 4.470 millones de dólares.

En el mismo plazo de tiempo, la compañía también prevé elevar las ventas hasta los 10 billones de yenes (96.418 millones de dólares). Toshiba, el segundo mayor productor de memorias NAND del mercado después de Samsung, espera que los ingresos de los semiconductores vuelvan a subir tras caer 31 por ciento el año pasado a causa de la superabundancia.
“Vamos a devolver nuestro negocio de chips de memoria a su anterior estado de alta rentabilidad, centrándonos en pequeños chips y en aumentar la producción”, ha declarado a Bloomberg Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba.
El gasto de capital ascenderá a un total de 2,2 billones de yenes en los próximos tres años. Más de un billón de esa cantidad se asignará a la división de chips.
En cuanto a las ventas de su división de dispositivos electrónicos, las previsiones estiman que las ventas aumentarán un 40 por ciento, hasta los 2,43 billones de yenes.
Hay que recordar que Toshiba registró un beneficio neto de 127.400 millones de yenes (1.220 millones de dólares) en su año fiscal 2007, lo que representa una caída del 7,3 por ciento. La empresa japonesa sufrió un retroceso del 95 por ciento en el cuarto trimestre, en gran parte por la debilidad del dólar, la retirada del HD DVD y la bajada de los precios de los microprocesadores.