Toshiba, herida por la “puñalada” de Warner Bros

Toshiba, claramente aturdida por el anuncio, emitió una nota de prensa indicando su decepción con la decisión adoptada por Warner Bros:

“El grupo de promoción de HD DVD ha decidido cancelar la rueda de prensa prevista el domingo por la noche en el CES; Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar… “

“Vamos a evaluar el impacto potencial del anuncio de Warner Bros con las empresas asociadas con HD DVD y valoraremos los posibles próximos pasos”. “Seguimos firmes en nuestra creencia de que el HD DVD es el formato que mejor se adapta a las necesidades del consumidor”.

Sin embargo los consumidores no se creen las palabras de Toshiba (tampoco las de Sony) y mientras que la batalla por la alta definición continúa, piensan que de momento el formato que mejor se adapta es el DVD tradicional: muy barato y con la suficiente calidad. Además las ventas de la PS3 con Blu-ray integrado hacen que este formato vaya por delante de HD DVD: (según los últimos datos Blu-ray acapara el 70% del mercado)

En todo caso, gracias a la guerra entre Sony y Toshiba por imponer su formato propietario, los formatos de alta definición no acaban de despegar de manera masiva como esperaba la industria. Como indican en el artículo de referencia: es necesaria una bandera blanca ya.

vINQulos
DailyTech