Toshiba no se da por vencida y rebaja el precio de los HD DVD

Software

Toshiba ha anunciado un recorte de precios de sus reproductores HD DVD de entre el 40 y 50%, en un momento en que la mayoría de los analistas le dan por perdida la guerra de los formatos de alta definición, tras la apuesta mayoritaria de los estudios cinematográficos por Blu-ray.

Toshiba America comunicó que sus reproductores de tercera generación costarían oficialmente entre 149 y 399 dólares, con el objetivo de impulsar su implantación tras los buenos resultados del último trimestre. Algunos vendedores como Amazon o Tiger Direct ofrecen los reproductores HD-A3 aún más baratos y los A2 de segunda generación prácticamente se “regalarán” por debajo de los 100 dólares.

Además anunció una gran campaña de publicidad en Estados Unidos con iniciativas conjuntas con los estudios y con promociones como el regalo de cinco películas con la venta de cada reproductor.

A pesar de estas iniciativas, los analistas creen que la guerra que ha confundido a los usuarios y retrasado el desarrollo de un mercado multimillonario ha terminado con la victoria del formato de Sony.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor