Toshiba perderá mil millones de dólares anuales con la retirada del HD DVD

Software

La empresa japonesa podría perder 1.000 millones de dólares al año como resultado del cierre de su unidad de negocio HD DVD, según informa el rotativo Nikkey.

No obstante, estas estimaciones se basan en rumores y la empresa ha declinado hacer cualquier declaración al respecto. “La compañía está en estos momentos valorando las posibles pérdidas –dijo un representante de Toshiba-. Si necesitamos revisar nuestro informe financiero, haremos el anuncio a su debido momento”.

Toshiba dejó de producir unidades ópticas en formato HD-DVD a finales de este mes, y según las mismas fuentes anónimas citadas por Nikkey, sólo el cierre de esta unidad de negocio le costará a la compañía unos 50.000 millones de yenes. Los problemas financieros de Toshiba no terminan aquí ya que la compañía sufrirá similares pérdidas por la caída en ventas relacionada con los DVDs y las campañas publicitarias en torno al HD DVD.

No obstante, no sólo es Toshiba la que pierde, que al fin y al cabo es una gran empresa. Los mayores perjudicados son los usuarios que invirtieron en este formato y que van a tener que comerse con patatas unos equipos ya obsoletos.

vINQulos
Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor