Toshiba prepara Spurs Engine, su micro de consumo basado en Cell

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

Entre tanto anuncio de Intel, se ha quedado un poco fuera de la vitrina el anuncio de Toshiba de su Spurs Engine, un microprocesador con el que la japonesa espera hacer la competencia a Intel y AMD en varios segmentos del mercado de consumo.

Como ya sabéis, Toshiba ya participó en el desarrollo de Cell, corazón de la consola PlayStation 3. Y suponemos que este ha sido su punto de arranque para la producción de Spurs Engine, un chip basado en el diseño de Cell y con el que Toshiba quiere irrumpir en el mercado de consumo electrónico y digital.

Hasta la fecha, el procesador Cell se ha utilizado sólo para la Playstation 3. Sus aplicaciones para servidores (anunciadas por IBM) o para estaciones de trabajo (de la mano de Mercury Systems) se quedaron sólo en buenas promesas.

Así que la compañía ha dicho que demostrará de lo que es capaz su nuevo micro en el CEATEC de Japón que tendrá lugar dentro de dos semanas. “El Spurs Engine ha sido especialmente diseñado para llevar la potencia de la tecnología Cell a los aparatos de consumo electrónico y para hacer que el procesamiento de vídeo alcance nuevos niveles de realismo y calidad de imagen”, ha comentado Toshiba. Por ejemplo, la compañía quiere demostrar en CEATEC las “transformaciones en tiempo real de los estilos de peinado y maquillaje que se obtienen del reconocimiento instantáneo y de los cambios en la posición, el ángulo y la expresión de la cara, a partir de los gráficos informáticos”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, aún no disponemos de muchos detalles. El chip parece ser una versión reducida del Cell original. Integra un procesador Power como unidad principal y sólo cuatro elementos para procesamientos sinérgicos (el Cell de la PS3 utiliza ocho). El prototipo de Toshiba consigue una velocidad de 1,5 GHz y la compañía asegura que consume entre 10 y 20 vatios.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor